Feria Nacional de Artesanías 2015, Ver. 38 - Parte 3

En la entrada anterior les conté que llevé a mis 4 gorditas colonensas a pasear al lobby durante los 5 días de feria.
Estas chicas representan las 4 etnias principales de mi provincia: nuestra herencia afro, representada por la Pollera Congo. Luego, aparece la Pollera Cachimba de Portobelo, quien representa a la mujer mestiza (en donde entramos muchas de nosotras que tenemos un poco de indio, negro, anglo y hasta chino). Abajo, están las nenas Gunas (kunas) y las Emberá.
¿Y por qué gorditas? Bueno, porque en Colón ¡¡se come sabroso!! ;)

A.hora les daré un breve recorrido visual de los trabajos en exhibición... no logré retratarlos todos, porque fui una de las primeras en llevar sus trabajos y no tuve mucho "chance" para andar de paparazzi, como ya les había contado ;)

Pintura de la primera dama empollerada y juego de peinetones típicos...


Cuadro y lámparas...

Cabeza de tembleques y balcón...

Bueno, ya salimos del lobby y regresamos a Las Totumas, en donde está Olga (de la provincia de Colón), que diseña accesorios con aplicaciones de molas y hace bisutería con cuantas de vidrio, caracoles y madera.

Siempre es un placer encontrarme con Migdalia Woo Mojica de Gorditas de Panamá, que este año se llevó un premio, pero no estoy segura en que categoría, cuando me entere les cuento. ;)

Las chicas de Girasol, con sus coquetos recordatorios típicos.

Acá con mi colega artesana Mariam Herrera, que hace cositas lindas con escamas de pescado... por allí tengo una foto de ella en su stand...
Se acercó para contarme lo mucho que le gusta mi trabajo y que me sigue en mis redes sociales... ah! que chiquilla tan buena onda!! :D
 
Esta chica trabaja con una onda muy ecológica, si hubiera tenido más tiempo disponible hubiera regresado para tomarle los datos y hacer tomas mucho más cerca, porque me encantó lo que hace.
Si mal no recuerdo es el tercer año que nos encontramos, debo tener su info por allí guardada. :)

De Bethania (ciudad de Panamá) las chicas de Panamá Design, llevaron muchos detalles (accesorios): collares, aretes, clutches, vinchas, pulseras, etc. Con un aire 100% panameño.
Pueden contactarlas al: 6569-6827


El señor de la foto se llama Lorenzo Martínez y es el pintor de estos bellos cuadros. Pueden contactarlo al 657 785 92


En mi recorrido, no podía faltar el arte Ngäbe, de la comunidad artesanal www.artengabe.com
info@artengabe.com, Cel. 6416-5990/6761-5243

La artista que crea estas hermosas ilustraciones, no nos acompaño este año, pero si estuvo su mamá (quien también es artesana), en representación :D

En la provincia de Veraguas, está Cerámica Rodríguez, de donde son estas chicas, hacen recordatorios, restauración de piezas, confeccionan moldes, ofrecen servicio de horneado entre otros.
Pueden contactarlas al (507) 933-0457 ó al Cel. 6656-4399
rogerstro24@gmail.com

A este chico lo conocí hace dos ferias atrás y me llamó la atención los trabajos de bisutería que hace con caracoles y piedras naturales. Un trabajo muy elaborado y ecológico.

Acá atrás sus colaboradores ;)

Este año hubieron muchas artesanas trabajando sombreros y bolsos con telas típicas, como es el caso de esta chica de Panamá Centro. 
Si mal no recuerdo su nombre es Karla Villegas (si me equivoco, por favor me corrigen con los datos correctos, por favor)
Cel. 6689-5927

¡Ay por favor que alguien me ayude, no recuerdo el nombre de ésta joven pintora!!!
Tiene un estilo muy particular que me encantó desde el año pasado cuando la conocí.

Esta otra señora, sé que me dio su tarjeta, pero por más que la busco, no doy con sus datos, porque me dieron muchas tarjetas que no especifican el tipo de artesanías y eso me confunde a la hora de agregar las imágenes :(


Miren más de cerca su muñecas miniatura...

De regreso a mi puesto, mi mamá salió a ver la danza de estos gallinazos...

...hasta que terminó derribado...

Y damos por terminado este recorrido con la "Muerte del Gallinazo" ;)

Nos seguimos leyendo en una 4ta y última entrega

¡Abrazos!

Comentarios

Entradas populares