Feria Yo Reciclo Colón 2015

Ayer estuvimos en el último día de celebración en conmemoración de los 163 años de la Fundación de la Ciudad de Colón.
Este evento fue organizado por la Alcaldía de Colón y debo decir que estuvo excelente, hubo de todo un poco: juegos para los chicos, presentaciones culturales, artesanías, comidas regionales y de las comunidades extranjeras residentes en la provincia; en fin, fue un día para disfrutar en familia. :D

Ustedes perdonaran que no llevé mi libreta para pedir datos en esta vuelta, ya que realmente anduve de carrera y haciendo clic a "diestra y siniestra"... pero a medida que me vaya enterando de los nombres y otros datos, iré actualizando esta entrada :D

Esta fue la única foto que logré en mi puesto, cortesía de Mall Colón
¡Gracias Nadyuska!
Ahora ven que si estuve trabajando y nada de andar de "pura vaga" no más? ;)

Yo no tuve mucho "chance" de pasear, para irme de paparazza, pero en la cuadra en donde estuve, me di mis cuantas escapaditas para hacer uno que otro clic ;)
Al fondo los Boys Scouts de Colón y la gente llegando al Parque Sucre a disfrutar de un sabroso día con la familia.

Nosotros estuvimos junto al grupo de las Ferias Yo Reciclo, la mayoría de los artistas y artesanos estuvieron alojados en las toldas patrocinadas por La Policía Nacional de Panamá, la Alcaldía de Colón, entre otras entidades.

Hubo una hermosa exposición de arte, por talentosos pintores colonenses y capitalinos.

Miren que bellezas :D

Uuuuuh también hubo caricaturas gratis :D

Aquí mi querida amiga Jannice de Charlotte

Acá junto a su mamá y tía... 

Jenny (Esposa de Robert - Roba Morena), modelando una de nuestras gargantillas ecológicas :D
¡Gracias Jenny!!

Hubo venta de comida, desfiles de moda...

En esta área de la ciudad de Colón aún se conservan algunos edificios antiguos y hay árboles de Ficus más viejos que mi abuelita :P

Acá me encontré en el puesto de un diseñador colonense a quién no logré fotografiar... pero ahí están sus datos ;)

Y la ayudante que no se dejaba sacar la foto :P

Mi amigocha Lucía junto a su esposo, siempre "fieles a la causa", acompañándonos en cada Feria Yo Reciclo en Colón 

y acá otra artesana capitalina que estuvo con nosotros durante este día de fiesta :D

Estos chicos son de la Fundación Ángeles de los Animales, ahora con presencia en la ciudad de Colón.

Estos dos señorines esperaban ser adoptados, pero el calor los dejo knock out, así que debieron llevárselos a tomar fresco debajo de uno de los frondosos Ficus del parque. ;)

El joven de la imagen es el pintor de varias de las obras expuestas, entre ellas, la hermosa morenaza del fondo, su nombre es Gi Jordan.

Otras de sus obras... al igual del corazón en la mano en una de las imágenes anteriores.

Obras de otros artistas expositores...


¡El grupo Roba Morena en plena acción!

Y miren el hermoso edificio del fondo... creo que ahora es un Hotel, pero no recuerdo el nombre :)

A esta hermosa muñequita empollerada, me la encontré durante mi recorrido...

Acá está una artesana muy conocida por ustedes, es la Sra. Emilia.

Del grupo MUSEC, también hubo representantes con sus hermosos trabajos manuales.

Tembleques, trabajos con foamy..

Trabajos con mezclilla, pantalones vaqueros, jeans reciclados, botellas pintadas, carteras "sobre" de tetrapack...

Ufff reciclaje creativo a "tutiplén" (a montón)

Acá les presento a una nueva artesana, bueno nueva de estar en el grupo de artesanos colonenses, porque en realidad tiene mucha experiencia y hace trabajos hermosos tejidos a crochet y con aplicaciones de mola.

Acá mas cerquita para que puedan apreciar su trabajo

Otra artesana conocida por ustedes es Anita y su compañera que no habla mucho castellano, pero siempre está al lado de Anita para colaborarle :D

Acá me encontré a Olga y a su familia, diciendo presente en el evento :D

Aquí es donde quería llegar, al delicioso raspao'... pero solo me pude quedar viendo de lejos y "haciéndome agua la boca", porque nanai de azúcar para esta mujer, ya la pasé muy feo el año pasado y prometí cuidarme mucho de ahora en adelante ;)  

Y a este muro pintado de blanco, fue el lienzo para artistas de diferentes edades, que llenaron de color cada rincón...

Desde un extremo...

y desde el otro extremo

Y estas pequeñas artistas, no se me podían escapar de un clic :D

Jo! y hasta el Diablo me salió en mi recorrido, jajajajajajajaja

Bueno, este ha sido todo el recorrido de este mi cuadra... nos estaremos leyendo muy pronto, porque hay más cosillas esperando por mi en el taller ;)

¡Hasta muy pronto!

Comentarios

  1. Vaya pedazo de día y qué buen ambiente!! Me hubiera encantado pasarme por allí, como siempre con ganas de adoptar una muñequita adorable de las tuyas :) Y por favor, la otra muñequita empollerada, qué guapa con su vestido rojo y sus zapatos azules!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ay si!!! qué muñequita más hermosa :D
      Estuvo buenísimo. Aunque no pude pasearme todo el evento, "le saqué el jugo" a mi cuadra :D
      ¡Besos!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias Montse!
      Si, hubo muchísima gente talentosa... solo lamento haberme perdido las presentaciones en la tarima, porque me quedaba un poco lejitos y no me podía alejar demasiado de mi puesto.
      ¡Besos!

      Borrar
  3. Luzmina qué bonito reportaje, las fotos están preciosas. Me encanta que te lo hayas pasado tan bien en la feria. Tu paradita se ve genial con todas las cosas que tenías expuestas. Un besote mi niña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Maritza!
      Ay si, fue un día muy rico... me la pasé muy bien, conocí mucha gente, me encontré con viejas amistades y disfruté dando a conocer mis cositas artesanales... Me quedo con la ilusión de volver a repetir la hazaña muy pronto :D
      ¡Besos!

      Borrar
  4. 22/5/15 Saludos desde mi comunidad Las Sabanas, me encanta todo lo relacionado con mi tierrra, todo bello, te deseo muchos éxitos, me imagino que ya te estas preparando para la feria de Artesanías y Manualidades, cuando termines con las fiesta del día de nuestra fabulosa Etnia, voy el domingo a disfrutar de la feria en el Atlapa. saludos y cuidate.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares