Feria Nacional de Artesanías ver. 34 - Parte 3

 Continuamos con nuestro recorrido...
Este es el puesto de nuestra compañera Bárbara de Huertas y su ayudante Tiobaldina. Allí se podían encontrar un bello surtido de bolsos confeccionados por Tiobaldina y que complementa con bordados con cinta.
También estaban los accesorios y bisutería que confecciona Bárbara, con materiales diversos y sus muñecas para organizar la bisutería.

Pueden contactarlas:

Bárbara de Huertas:
Tel. (507) 445-0442
Cel. (507) 6730-7110
Email: barkeriana8@hotmail.com

Tiobaldina Alonso
Cel. (507) 6504-3064
Email: jojyha2011@hotmail.com

 Siguiendo en dirección a la provincia de Colón, pasamos por la mesa de Jessica Mor, a quien podrán contactar haciendo click en su nombre, que les llevará a su página en Facebook.
Jessica participó en el Concurso de Nacional de Artesanías con un hermoso conjunto tejido a crochet.

 Micaela Hawkins, otra artesana colonensa que se dedica a la confección de tembleques tradicionales (con escamas de pescado). Esta forma de hacer tembleques ya es casi "cosa del pasado", ya que muchas personas prefieren comprarlos de perlitas solamente por ser más económicos. Pero la verdad es que los tembleques de escama de pescado, son otra cosa!!!

Si desean encargar sus tembleques tradicionales de escama de pescado, me pueden escribir a mí, que con mucho gusto le daré sus datos para que se puedan contactar.

 Cuando escuché que Sami y Sandra Sandoval estaban en la feria, tomé mi camarita y me fuí "volando" para tomarles algunas fotos... me hubiera gustado tomarme por lo menos una foto con ellos dos, pero ya saben, como dice el dicho: "El que tiene tienda que la atienda, y si no que la venda!"... Así que me regresé de una vez para mi puesto ;)

El área de la tarima estaba "de bote en bote", se imaginan sobre cuantas personas debí pasar para poder tomar mis fotos de Samy y Sandra? *o*... perdón si pisé a alguien... ;)

Miren que exhibidor más coqueto hice para exhibir los diseños a frivolité que hace mi hermana Lorena... si, ella es quien diseña los accesorios a frivolité, yo solo los copio, Así que el crédito por los diseños le pertenecen a ella.
Más adelante abriré un álbum en mi página de Facebook para que puedan ver los modelos disponibles, porque todos son diferentes. También estarán disponibles en mi tienda Artesanum.

Una vista de mi mesa, donde traté de colocar un poquito de cada cosa. Debajo de la mesa, teníamos las cajas con los productos para ir reemplazándolos a medida que se vendían... Luego sacamos las cajas e hicimos una mesa con ellos porque era más fácil sacarlos así...

 He tomado muchas fotos de puestos con muñecas, pero se me ha hecho una enredo con las tarjetas!!!... Bueno, si me equivoco con los datos, me escriben para luego corregirlos.
De Colleciones Sunilda, nos deleitamos con una gran variedad de recordatorios de muñequitas típicas.
Pueden contactarlos al:
Cel. (507) 6695-0496
Email: coleccionespanama@hotmail.com

 Miren quien me fué a visitar!! mi amiga Thais del blog Bellas Manualidades, por fin nos conocimos...y hasta me ayudó a vender!! es una chica súper buena onda, y la pasamos requetebien!!. Te mando una gran abrazo Thais!!

 Les cuento que por lo general me cambian el nombre...casi nunca me escriben bien mi nombre o me ponen uno totalmente distinto... en mi puesto me llamaba: Luzmila Barría, jejejejejeje
En la mesita improvisada colocaba mi costurerito con las cositas que estaba haciendo en el momento...

 A muchas personas les gustó las banderitas que hice con materiales reciclados (jeans y arpillera). 
También hice demostraciones de como tejer a frivolité y ya quedé comprometida para llevar el próximo año, algunas navetas de madera.

 Querube es otra artesana dedicada a la confección de muñecas típicas y lo que más me gustó es que a todas les incluye un papelito con los nombres de los vestidos típicos y a que provincia pertenecen. 
Excelente detalle Querube!
Pueden contactarla al:
Cel. (507) 6705-8328

A estas chicas ya las conocía por internet desde hace algún tiempo, ellas son Isibel Solís del blog Cultura Eco y Martha Lorena Pitti, dos chicas totalmente comprometidas con la noble causa de proteger el medio ambiente y transmitir sus conocimientos a los más jóvenes. Creatividad, entusiasmo y generosidad son cualidades que distinguen a estas emprendedoras artesanas.
Pueden contactarlas al:
Isibel Solís
Email: info@culturaeco.com
http://www.culturaeco.com 

Martha Lorena Pitti
Cel. (507) 6575- 0642
Email: marthalorenap703@gmail.com

 Estas chicas pertenecen a una asociación de mujeres y en su puesto (ubicado en el área del lobby), se podía encontrar una gran variedad de artesanías típicas... pueden creer que no encuentro la tarjeta de ellas... a ver si más adelante la encuentro y añado los datos ;)

A esta señora la encontré trabajando en un deshilado...

 A esta reina conga la vi pasar por mi puesto y no pude resistirme y le pedí que me dejara tomarle una foto y posó gustosa para las cámaras :D

 De la Fundación JADIS (FL-JADIS), me dí gusto viendo los trabajos artesanales que hacen estos chicos, muchos de ellos son trabajos con materiales reciclados. Muchas felicidades para los artesanos y sus amorosos y dedicados maestros!
Tel. (507) 236-9237

 Artesanías Leymar, así se llama el taller de la colonensa Leticia de Márquez. Ella confecciona toda clase de curiosidades inspiradas en los congos de la provincia de Colón.
Pueden contactarla al:
Cel. (507) 6673-6431
Email: leymar2803@hotmail.com

 Recuerdan a nuestra amiga Cecilia Bethancourt que captamos anteriormente trabajando como una abejita en un rinconcito?...bueno aquí está posando para las cámaras con su ayudante, mientras se preparaban para un sorteo.

Otra artesana colonensa, doña Cecilia se dedica a la confección de bisutería y flores decorativas con fomy.

Comentarios

  1. Que feria tan bonita !!!, espero que gustara mucho todos tus trabajos y se vendieran muy bien.
    Saludos Hada´s

    ResponderBorrar
  2. Luzmina, qué bueno haber podido ir, si yo no viviera tan lejos....Me encanta el colorido, se vé todo divino!!!!, será por la influencia tropical que tenemos???? un besote

    ResponderBorrar
  3. Hola Sandra! me siento muy satisfecha porque a parte de haber vendido, pude notar el interés de las personas en mis productos, a parte de haber logrado algunos contactos de negocio. Y pude hacer mi reportaje para este año...si me hubieras visto corriendo de un lado para otro con mi cámara y libretita en mano.

    Agajaw Hello! Tak, wydaje się wiecznością, od kiedy zaczęliśmy przygotowania do targów do końca ... ale w przypadku wszystko poszło tak szybko!
    Hola Agajaw! sí, me parece una eternidad desde que iniciamos los preparativos para la feria hasta el final... pero durante el evento todo transcurrió tan rápido!

    Maritza: te aseguro que te hubiera encantado...como te gustan las labores de hilo y aguja, te hubieras deleitado viendo los trabajos tan exquisitos que hacen las artesanas del interior...que te cuento? yo estaba que me babeaba por lo detallado y delicado de sus trabajos tan bien logrados!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares