Muy calientitos!!!


En estos momentos, nos estamos muriendo de calor!!! uuuffff... oficialmente, tenemos una temperatura que ronda los 34ºC - 36ºC.... pero la verdad es que jamás habíamos sentido tanto calor!! esto es increíble!
Pero bueno, en algún momento vendrán los días frescos y las madrugadas frías de invierno...nuestros inviernos son lluviosos y prolongados....todavía recuerdo cuando salíamos a la parada de buses con los zapatos de la escuela envueltos en bolsas plásticas, para que no se nos llenaran de lodo, jajajajaja...bueno, ya tenemos una calle más decente y no hay necesidad de hacerlo ;)

Pero bueno, a parte de estas memorias, me gustaría compartir con ustedes unos prácticos y fáciles de hacer zapatitos de invierno....mi hermana Lorena que vive en Polonia, le mandó a mi hija un par hace años...mi princesa creció y los zapatitos le dejaron de quedar...aunque para decir verdad, los pobres zapatitos estaban pidiendo la jubilación hacía buen rato! ;)
Bueno, como Pooja, me pidió que se los remendara, se me ocurrió sorprenderla con unos nuevos y casi idénticos (los naranja que aparecen en la foto), pero con un par de tallas más grande para que le duraran un poco más...Mi hijo los vió y preguntó cuando estarían listos los de él...así que me vi tejiendo a tricot casi una semana....pero todos quedamos contentos, ellos con sus zapatitos y yo con el resultado ;)
Lo que utilicé fué:
  • Lana de grosor medio (utilicé menos de 100g, para cada par) y un poquito más para las terminaciones en otro color que combine. Esto último es opcional.
  • Un par de agujas #4
  • 1 aguja de lana (sin punta o punta roma)
  • Tijeras
  • Una aguja de crochet, para lana del grosor adecuado
Comencé montando 80 puntos y trabajé toda la pieza con punto elástico 1 x 1 más los 2 de orillo.
Las primeras 15 vueltas, tejer los 80 +2 puntos, a partir de la vuelta #16 comenzar a disminuír de ambos lados, hasta llegar a la hilera #29
Cerrar con cadeneta. Doblar la pieza y coser desde el talón hasta el tobillo.
Con la aguja de crochet, tejer el contorno superior (por donde pasaremos la tirita que ajustará el zapatito al tobillo): comenzar con 5 cadenetas, montar un punto bajo, tejer otras 3 cadenetas y montar otro punto bajo, intercalando las cadenetas del tope del zapatito.
Con la lana contrastante, tejeremos la decoración frontal (esto es opcional), comenzando la parte de arriba, hasta la punta del pie y volvemos a subir: 7 cadenetas, un punto raso, 5 cadenetas, otro punto raso, otras 5 cadenetas y punto raso...a una distancia que se vean rizadas las cadenetas...ni muy flojas, ni muy estiradas.
Para terminar, tejeremos una tira de 120 cadenetas, rematamos y la pasamos por la parte superior de nuestro zapatito, le ajustamos al ancho del pie con un lazo y labor terminada....ahora con el otro pie ;)

Me sentí tan inspirada que tejí estos adicionales, pero para unos piecitos de 5 años ;)
Espero que las tejedoras a tricot, se animen a hacer estos prácticos zapatitos de invierno, son super ricos para caminar dentro de casa o para acostarse a dormir con los pies bien abrigaditos...

Las medidas que les di, son para una talla 9-11.

Comentarios

  1. Hola, Luzmina! Qué buenos esos zapatitos! Quiero en talla 40! Jajaja!!! Se ven muy calentitos y te cuento que en mi ciudad ya los estaríamos usando! Felicitaciones también por la muñeca kuna! Es preciosa!!! Gracias por tus hermosas palabras en mi blog! Un fuerte abrazo! MIL BESOTES!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Gladys amiga mía!!! desde el 2010 está este mensaje y hasta ahora es que me entero!!! *o*
    Mira que los hice inspirada en unas viejas pantunflas que mi hermana había hecho, pero mira que al llegar el invierno, se hicieron muy útiles y necesarios, porque la temperatura bajó muchísimo donde vivimos, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares