Hexágonos paso a paso: 2da parte

Regresando al proyecto pasado de los hexágonos...

A esta altura, ya debemos tener preparados todos nuestros patrones en cartón rígido (cartón piedra) y las telas seleccionadas.... si tienen muchos sobrantes de otros trabajos, prueben reciclando esos retales con este proyecto, para hacer las flores centrales... Solo deberán cuidar de que la tela del fondo sea la misma, para que haya uniformidad en el diseño final.

Lo primero que haremos será marcar y cortar las piezas de las flores, este diseño, se llama: Grandmother's Garden o El Jardín de la Abuela.... si mal no recuerdo...si me equivoco, por favor me corrigen...*o*

Para cada flor, cortaremos 1 centro y 6 piezas de color contrastante para los pétalos y 12 piezas para el fondo...y hasta allí llegaremos en esta parte. Yo Planeo hacer 9 flores, porque lo que quiero hacer al final es un "lap quilt" o sea un acolchado para cubrir mis piernas mientras tejo en los días de mucho frío.



Ahora, nos toca hilvanar las piezas. Existen muchas variaciones para hacer esto, pero yo prefiero esta porque me parece bastante sencilla y el proceso es más rápido.
He adaptado mi tabla de planchar para que esté bien acolchada y así poder clavar alfileres a las piezas sin que se muevan de su lugar.

El hexágono que va al medio de la pieza, lo pasaremos a papel de construcción, o cartón delgado (cortar varias piezas). Luego, lo ubicaremos justo al centro y alli le clavamos un par de alfileres en direccion contraria, el uno del otro.

Con cuidado de no quemarnos, planchamos cada borde, plegando cuidadosamente las esquinas.


Luego hilvanamos las piezas y las mantenemos unidas con un alfiler (cada flor), hasta que las vayamos a coser.

El siguiente paso, será coser las piezas a mano. Comenzamos de una esquina a la otra y asi hasta terminar el contorno del centro de la flor.
Continuamos con los lados faltantes y terminamos con las piezas del fondo y así terminamos la primera flor.

Cuando haya terminado todas las flores, les mostraré como unirlas entre sí y como añadir las piezas adicionales del patrón.

Espero que se animen con este proyecto de patchwork a mano y lo intenten.

Enlace para bajar los patrones aquí.....

Todavía tengo imágenes por agregar a ésta entrada, pero por ahora, les publico las que ya tengo listas y así no demoro más este proyecto ;)

Comentarios

Entradas populares