Needle sculpture miniatura


Me encanta hacer muñecas!!! si! como me en-can-ta!...pero las miniaturas me dan terror!!...oh no, esas piecitas tan diminutas que da terror coser y que luego se vayan a abrir las costuras...de veras me aterra!
Bueno, como siempre se aconseja hacer frente a los temores para aprender a superarlos...yo decidí seguir el consejo, así que aproveché el desafío para febrero del grupo Cloth Doll Studio, de la comunidad Cloth Doll Artistry, en donde participo.

Como nunca he trabajado miniaturas, jamás he hecho una patrón de ellas...así que me dediqué a buscarlas en la web, pero no encontré algo que fuera verdaderamente un desafío para mi... :(....

Pero luego recordé un libro que tengo desde hace ya bastante tiempo  y encontré un patrón de needle sculpture, una graciosa muñequita trabajada con stretch jersey (es como la tela de punto, bien menudito).

Así que puse manos a la obra, saqué la copia de los patrones y los pegué a cartón....marqué las piezas, las cosí, luego las corté y como no llevaba armazón interna, solo debí rellenar y esculpir cuidadosamente las extremidades...
El rostro lo pinté antes de esculpir. Una vez seco, entonces esculpí el rostro, comenzando por la nariz, luego levantando mejillas, sacando los labios, marcando el contorno de los ojos.

Después de unidas todas las piezas al torso, cosí el cabello (use lana de alpaca que me encanta!)...luego vino las piezas del vestido...me leí no se ni cuantas veces las instrucciones, pero no encontraba una pieza...vaya! estaba unida a otra de las piezas del patrón!

Terminado el vestido, zapatos y chaleco, le cosí los aretes (zarcillos) y le hice una rosita que luego cosí a la cinta que llevaría al cuello....No quedó exactamente igual a la del libro....bueno, ni parecen familia.. pero yo le perdí el miedo a las miniaturas y ahora estoy trabajando en mis propios patrones que después les mostraré.

Ahora les presento a Lea:
Ella mide casi 11"

Comentarios

Entradas populares