Mi Experiencia en La FNA2015

Como ya les había contado anteriormente, este año en particular, me ha sorprendido ver la cantidad de diseñadores y artesanos panameños que presentaron sus innovaciones durante los 5 días de feria.

En mi caso, siempre voy añadiendo, mejorando y/o actualizando mis productos, porque mi rubro son las muñecas de trapo artísticas y accesorios con materiales ecológicos y/o de reciclaje, que poco a poco he ido fusionando con mi trabajo de muñequería. Así que casi "por obligación", debo sacar colecciones nuevas cada año... Así es... y yo ¡cómo sufro por ello!!! jajajajaja

Este año con tiempo averigüé en donde quedaba el número del local que me correspondió y así pude planificar mejor lo que llevaría para decorar, lo cual supuso una mesa extra con su respectivo mantel, la cantidad exacta de cortinas y banderillas verdes y rosas.

La colección de éste año fueron estas gorditas colonensas que representan las 4 etnias principales de mi querida provincia de Colón. Pero de ellas les contaré un poco más en otra entrada ;)

También llevé un buen surtido de gargantillas de platillos (chapas de soda), antifaces pintados a mano con dos modelos nuevos, más vinchas y un buen surtido de arreglos con escamas de pescado.
Y buscando una solución práctica para problema de cada año (de cómo empacarlas), finalmente lo resolví, comprando unas cajitas plásticas de bajo costo (para no encarecer el producto), lo cual resultó muy conveniente para los clientes. ;)

Este año también, llevé tres topiarios que me hizo mi papá (las bases), para exhibir algunos productos. También me hizo unas bases altas para sentar a mis gordas y al cilindro de las vinchas, le confeccionó una especie de base para que no se me rodara sobre la mesa y yo le hice un forro con popelina blanca, para que estuviera más acorde al color de fondo de mi mesa. :D
Estos fueron pequeños cambios, pero que hicieron una gran diferencia ;)

Disfruté mucho de la visita de mis estudiantes y amigas del Fecebook...

Me emocioné al conocer en persona a algunas de las chicas que siguen mi blog y mis redes sociales.
¡Muchas gracias por acercarse a saludar!! :D

También hubo tiempo para bromear con los vecinos...

...conocer a los colaboradores del Centro de Convenciones Atlapa...

Contar la historia de mis nuevas nenas y ver la reacción de los visitantes :D

¡Ah! No les había contado de éstos aros que también me hizo mi papá y yo les confeccioné estas lenguas laaaaargas  en color blanco, para colocar los magnéticos (imanes) y prendedores con el modelo nuevo.
Compré unas horquillas de maderas, a las que pinté en los colores de mi negocio (verde y rosado)

Aquí más de cerca uno de los modelos de antifaces y la base del topiario que me hizo mi papá.

Estos son los nuevos modelos de prendedores (broches) y magnéticos (imanes), que llevé este año a la feria. Son de Tetrapak y pintura a mano. Ojo: cada uno pintado a mano, no son tela impresa.

Los separadores de páginas, también los actualicé. Lo que si permanece es la pintura a mano.

Aquí los nuevos modelos de antifaces pintados a mano.
   
Ahora les mostraré mis compritas... Estas son las bases de conchas que le compré a Rony, para colocar mis tarjetas de presentación. (Cel.: 6832 9751 / 6485 3140)

También les cuento que el Lic. Pinillo de la Dirección Nacional de Artesanías, junto a la Srta. Charlotte de la Sedería Don Chicho, nos llevaron a un buen grupo de artesanos, de compritas a la tienda en Salsipuedes (Ciudad de Panamá), y como verán, me surtí de varias cositas...

Entre estas, también estuvo esta guía para hacer rosas de tela que aún no estreno :P

... y estas telitas (géneros) de paruma para hacer muchas niñas emberá :D

Acá les presumo este regalito que me llevó mi estudiante Ana... Estos regalitos me emocionan mucho porque me inspiran a seguir creando :D

Y este alambre me lo llevó mi amiga artesana Jannice de Charlotte Panamá, para hacer las anillas para los collares de mis niñas :D

Este coqueto buho, es un regalo de Hilda, del Taller de Kavita


Estas chacaritas o cebaderas las compré en la feria, para hacer unas niñas de la etnia Ngäbe. ;)

Este mini mundillo me lo confeccionó mi hermana Lorena quién estuvo de visita recientemente... Llegó para los días de feria... y me trajo de Polonia este rico chocolate negro.. ¡Una delicia!!

Ya de regreso en mi provincia, corrí a surtirme de telitas gunas (muswe y saburete) y esta otra de zaraza verde, pero de algodón a la que no pude resistirme :D

Este es mi certificado de participación en el concurso de artesanías...

Y este otro por mi participación en la feria :D

Antes de irnos de feria, nos estaban asfaltando la calle (un sueño hecho realidad, por cierto),

Tan increíble que sentí la necesidad de registrarlo fotográficamente ;)

De lo vivido durante los 5 días de feria, les puedo contar que fue muy agotador físicamente (como cada año), pero la experiencia es muy rica. Conoces mucha gente linda, compartes ideas, conoces gente talentosa.. ¡Vaya! se goza mucho :D
Durante los días previos, estuve buscando y compartiendo ideas por la red, para ir mejorando mi esquinita creativa, lo cual ha tenido un impacto positivo, porque hace que cada año mi local se vea mucho más atractivo y debo decir que llamó la atención desde lejos. ;)
Me gusta sacarle fotos a mi local cada año y "estudiar", que más puedo hacer para mejorarlo. Y este año no fue la excepción. ;)
Claro, también debo contarles que una vez de regreso en el taller, me he tomado unos días para descansar, volverme a surtir de materiales y ordenar el taller para retomar la faena. :D

Bueno, esto es todo por hoy, luego les cuento un poco de mis gorditas colonensas y de las cosillas nuevas en las que estoy trabajando.

¡Hasta prontito!

Comentarios

  1. Waoo me encantaron tus compras en don Chicho! Yo voy a menudo y no he visto lo que compraste. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Clarissa!

      Fui al de Salsipuedes que está bien surtido... este año me pasé por Dallas que también tiene cosas buenísimas y a excelentes precios 😀👍
      Saludos

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares