Feria Nacional de Artesanías 2015, Ver. 38 - Parte 2

En esta segunda entrega, comenzaré por contarles que mis amigos artesanos de la provincia de Veraguas, Natto y su mamá Mónica de Accesorios Clemen, quienes hacen bio-joyas (con escamas de pescado); se llevaron el premio a la categoría de joyería y bisutería.
Cada año se perfeccionan aún más, disfruto cada año ver sus nuevas creaciones, este año vi unas hermosas orquídeas.

Este año vi mucho patchwork, cosa que no se había visto, ya que se trata de una artesanía extranjera, pero las panameñas han sabido darle un toque de folclor a este arte, al utilizar motivos y textiles típicos de nuestras indumentarias.
Esta Artesana, se llama Marianela Quil y es de Volcán, provincia de Chiriquí, pueden contactarla a su celular: 699 398 60

Acá está Ivy (y su mamá al fondo), del Mundo de la Escama de Pescado, en plena acción... Esta fotito la tomé mientras andaba en mis carreras por el almuerzo :P

Otra de mis amigochas en la línea de los trabajos con materiales reciclados, es mi colega Lucía Moreira...

Acá con Lilia Morales de Innovaciones B&M, con sus creaciones novedosas llevó muchas cosillas lindas y siempre saca nuevos modelitos que publica en su página de Facebook.

Este señor se llama Leonardo López y se dedica a fabricar "Churucas y Tambores" (instrumentos musicales utilizados en nuestra música típica).
Si les interesa, lo pueden contactar al 974-2827

Mientras iba de pasadita por el lobby, coincidí con un aterrizaje, así que alcancé a fotografiar a la linda piloto ;)

En esta sección se fueron ubicando los trabajos que participarían en los distintos concursos, según cada categoría. Allí llevé a mis gorditas. 
Como en Panamá no hay una categoría para muñequería artística, entonces se cataloga como manualidades. Pero eso no me roba el sueño, porque el solo hecho de estar en exhibición en el lobby, es para mi, ya es un premio en sí :D

Hubieron muchos patrocinadores, entre ellos Don Chicho que este año se unió a la celebración... luego les cuento un poco más...

Acá esta Doña Trini, también de la provincia de Colón (mi provincia), con sus trabajos realizados con papel periódico.

Doña Emilia (también de la provincia de Colón), trabaja que trabaja... ¡¡y no usa lentes!!

Mi querida amiga Lety de Artesanías Leymar (también de Colón), con sus detallitos de los congos de Colón. Un stand lleno de color y mucho sabor colonense.

Otra paisana colonensa es María Moreira que llevó muchos accesorios tejidos a crochet... El boom de este año fueron los sombreros tejidos, ¡¡los vendió todos!!

Y bueno, en Las Totumas no faltaron los ricos dulces típicos, ¡¡más rico todo eso!!!

Estas chicas se lucieron con esas vinchas de sombreritos. El último día cuando salí a buscar sombreritos miniatura para mis muñecos montunos nuevos, ya no encontré... ¡Hum!! me late que ya se quienes se los llevaron :P

Y para cerrar esta segunda parte, les presento a Sistá, con su rica salsa picante de ají chombo. Un producto nacional para quienes le gusta darle su toquecito de picante a las comidas :D
info@sistapeppersauce.com

Me voy despidiendo por ahora y nos leemos pronto en una tercera entrega.

¡Abrazos!

Comentarios

Entradas populares