Tips de Muñequería: pintando ojos

Esta entrada va para las amigas que siempre me preguntan, como hago para pintar las caras de mis muñecas, en especial los ojos.
Bueno, le he tomado fotos del paso a paso de algunos detalles... no de absolutamente todos, porque bueno, toma muchísimo tiempo y me atraso con el trabajo... pero con mucho cariño les comparto y cuando pueda, voy compartiendo otros tips. ;)
La pintura utilizada es acrílico para telas.
- Lo primero es tener la pieza de tela, lavada y seca.
- Para pegarla a la superficie, utilizo pegamento blanco escolar, una capa muy delgada.
- Se pega la tela (género) "al hilo", es decir, con las yemas de los dedos, alisamos desde el centro hacia afuera, siguiendo la dirección de la trama del hilo para que no se deforme el trabajo de pintura. 
-Dejar secar bien
- Con un pincel para stencil, daremos la primera capa de pintura, muy liviana
- Dibujamos o traspasamos el dibujo y pintamos las mejillas con el pincel para stencil (estarcido)
- Pintamos las bases del dibujo: iris, pupilas, labios, etc.
-Diluimos ligeramente la pintura con agua. Solo lo necesario para que corra la pintura sobre la superficie, sin que se manche el trabajo. Esto es asunto de práctica, con la experiencia sabrán cual es el punto exacto para la marca de pintura que utilizan.

- Con la pintura ligeramente diluída, delineamos los contornos de los pliegues de los ojos, con un pincel #0000
- Aún estando húmeda, difuminamos ligeramente con un pincel seco, lengua de gato #2, por la parte externa del pliegue del ojo.
- Para las pestañas superiores comenzaremos por la parte interna del ojo, hacia afuera con trazos cortos, utilizando el mismo pincel linner #0000

- Para las pestañas internas, haremos lo mismo, pero comenzando por la parte exterior del ojo y al acercarnos al interior, terminaremos difuminando o alisando con el pincel seco lengua de gato #2
- Terminadas las pestañas, le damos una segunda capa de pintura al iris con el mismo tono. Estoy utilizando un pincel redondo #2

- Aún estando húmeda la pintura, le damos apenas unos toques de pintura en un tono mas claro al iris y con el pincel lengua de gato #2 matizamos suavemente, para que se vean las "áreas iluminadas".
- Podemos seguir dando toques de luz con el linner #0000 sobre las pestañas, iris y pupilas, con el color blanco.

Espero que estos tips, les haya servido de inspiración y les hayan aclarado algunas de sus dudas. Recuerden que el verdadero truco, está en la práctica... así que practiquen, practiquen y practiquen. ;)

Un abrazo y nos estamos leyendo muy pronto!!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares