Feria Nacional de Artesanías Ver. 36 - 4ta Parte

La Sra. Elida (traje verde), expuso en representación de las damas de: Artesanías Ngöbes del Barú.
www.artesanasalmendro.jimdo.com
Cel: (507) 6848-0057/ 6386-2422
Finca Almendro, Barú, Chiriquí, Rep. de Panamá.

Este bolso, está bordado a mano... toda una preciosidad de trabajo...

Delantales, bolsos, estuches, entre otros, con aplicaciones a mano al estilo gnöbe.

La Sra. Elida fue muy amable y estuvo encantada de que le tomara fotos a todos los productos que quise. algunos estaban cosidos a mano, otros a máquina. Pero todos muy bien confeccionados y 100% autóctonos.
Ya saben, pueden contactarla, para adquirir los productos de este grupo de laboriosas y creativas señoras gnöbes al: Cel: (507) 6848-0057/ 6386-2422

(Imagen removida a petición de la artesana)

Jajajajaja esto es para que no digan que solo publico fotos lindas de mí... el puchero era porque el fotógrafo (el hijo de mi amiga Thais de Bellas Manualidades), nos tenía sonriendo y nada de hacer clic... cuando hice el puchero, tiró la foto... jajajaja... detrás nuestro, mi mamá que siempre se esconde para las fotos (porque no le gusta salir en ellas); así que, "sin querer queriendo", también salió ;)

A estas chicas las retraté mientras andaba desesperada buscando el puesto de mi eco-amiga Martha Lorena.. ;)

¡Hasta que por fin nos conocimos en persona! 
Esta creativa y entusiasta joven se llama Janice Ríos y es la diseñadora-artesana en Charlotte

Otro año que me encuentro con la cariñosa Sra. Ida, de Progreso Barú, Chiriquí, Rep. de Panamá. 
Pueden contactarla al Cel. (507) 6702-5946
Este año trajo mucha más ropita de bebé, tejida a crochet y otros accesorios para dama tejidos con dos agujas y telar.

Migdalia Woo Mojica, es la diseñadora y artesana en Gorditos de Panamá. 
Pueden contactarla a:
migwoo@yahoo.es
cel: (507) 662 804 71

Como ya les había contando, no podía recorrerme el recinto a mi antojo, así que tenía que estar pendiente de las empolleradas que pasaban, para tomarles fotos ;)

Mi vecino de local y colega artesano de mi provincia (Colón), Carpio Binder ;)

Mis otras vecinas, de la provincia de Coclé...

Ajá! y aquí encontré a Martha Lorena Pitti de Reciclemos con Estilo, que lío encontrar su local y luego encontrarla a ella en este! jajajajajaja

Esta vez, trajo mucha más artesanía confeccionada con chapas de aluminio, combinadas con molas y tejido a crochet. Me encanta el trabajo de Martha Lorena! :D

En la tarima del salón La Totuma, no faltaron las presentaciones folclóricas...

Ni se imaginan el gran desfile de empolleradas que vi, pero lástima que no pude retratarlas a todas :(

Y con esta hermosa empollerada, voy cerrando esta entrada... y mañana les publico las últimas fotos, porque aún me quedaron algunas y las he querido juntar en una sola entrada, porque creo que se lo merecen!

Un abrazo y nos estamos leyendo muy pronto :D

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares