Las Niñas Tembleques: 1ra Parte

Estando a tan solo 6 días de la Feria Nacional de Artesanías ver. 36, estoy trabajando casi sin descanso, para terminar las últimas piezas que estaré exhibiendo.
5 de éstas, son las Niñas Tembleques, que en realidad, están inspiradas en algunos detalles de uno de los vestidos nacionales de Panamá, aquel del cual llaman: El más bello del mundo. ;)
Obvio que, como panameña digo que es lo más bello que he visto en atuendo ;) jijijijijiji, pero reconozco que alrededor del mundo hay trajes típicos bellisimos, dignos de recibir el mismo elogio. :D

Primero les contaré de las escamas de pescado. Yo utilizo las del pez robalo, las compro en el mercado, las lavo muy bien y le "mato" el olor a marisco... luego las dejo secar al aire libre, para entonces almacenarlas en este cubo enorme de pintura que me heredó mi papá. ;)

Luego, le emparejo el borde del nacimiento de la escama con unas tijeras. Me gusta conservarle el borde curvo al final de la escama, porque suele tener unas lindas curvas.
Tradicionalmente se utiliza alambre dulce para hacer el arreglo con las perlas, pero yo utilizo alambre de bronce o de cobre, porque no se oxida y al envejecer luce muy lindo.
A parte de eso, les cuento que las pinto con esmalte nacarado para uñas y en este caso, le abrí unos agujeros con mi Dremel, para poder coserlas en su lugar.

Aquí estoy pintando las piezas por separado....

Ahora en el "departamento de secado"....

...preparando las piezas para comenzar a coser... 

Uniendo las piezas...

Por último, me toca escoger el tipo de color de cabello y peinado que le corresponderá a cada niña...

Bueno, como mi ayudante, ya está exhausto, mañana les sigo mostrando como termina esta historia ;)

Besitos!!

Comentarios

  1. Hola Luzmina..claro que es bello el traje típico panameño, los arreglos florales de la cabeza me fascinan. Y tu no ahorras en detalles.
    A tu hábil ayudante un MIMO ;)
    Besos y suerte en la feria.
    Espero ver fotos finales del Stand.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris Estela!
      Tengo mucha ilusión por ver como nos va este año, Dios quiera que muy bien :D
      ¡Ay! mi ayudante que nunca se pierde un día creativo... no puedo quejarme de él!! :D

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares