Preparando el nacimiento de una nueva nena! Parte 3

Como les contaba, ahora es el turno del cuerpo de mi bebita... En parte lo coseré a máquina y otros detalles serán cosidos a mano...

Con el pie para cremalleras coso las piezas porque me es más fácil ver la línea de la costura...

Las curvas estrechas las coso a mano porque no me gusta que me queden "cachitos" cuando la relleno... ;)

Bueno, ya todo está cosido, así que corto las piezas dejando un margen para que no se me deshilachen las piezas al darles la vuelta.

Fíjense en la costura a mano...es mínima, así no se abre la costura y al darle la vuelta parece como cosido a máquina por lo estrecha que es.

Uso la parte redondeada de mi palito de madera para dare la vuelta... si fueran dedos, la punta de una estrella o piezas muy delgadas, entonces utilizaría el otro extremo del palito.

...Tal vez se pregunten: ¿donde puedo conseguir esta herramienta?... bueno definitivamente la pueden comprar en lugares especializados para hacer muñecas...pero si son "habilido$a$" como yo, reciclarán el palito de un pincel que se les haya dañado... La parte que correspondía a la brocha le sacan un poco de punta (con un sacapuntas, por supuesto), pero sin hacerle punta, solo para afinar un poco y que la punta quede plana. Así no traspasará las costuras, ni la tela (el género). El otro extremo lo dejan tal cual. Así pueden hacer varios tamaños, dependiendo del grosor del pincel. ;)

Bueno, ya va tomando forma... ahora, le toca el turno al relleno de todas las piezas...

Nos seguiremos leyendo muy pronto! gracias por seguirme en este paso a paso ;)

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares