Érase una bolsa de plástico...

Cuentan que había una vez una triste bolsa plástica, que después de ser utilizada por primera vez para cargar una compra de supermercado... fué tirada en un cesto para basura... desconsolada, la bolsa lloraba y lloraba porque a su vida útil le pusieron fin bruscamente y como estaba hecha de un material prácticamente indestructible en la naturaleza, pasaría mucho tiempo sola y triste, vagando de aquí para allá, atorada en alguna alcantarilla o en alguna quebrada o enterrada la terrible oscuridad de varias capas de sucio desecho, en algún vertedero.
Un día unas manitas curiosas, encontraron a la bolsa desconsolada, se la llevaron consigo a casa y la dejó por algún tiempo junto a otras bolsas de supermercado, tiendas, etc.
Muy intrigada la bolsa preguntó: -¿Qué hacemos aquí? y otra bolsa le contestó: -Esperamos, que las hermanas Manitas nos utilicen y hagan algo maravilloso con nosotras!
-¿las hermanas Manitas?
- Sí!, ellas crean hermosos objetos con nosotras y nos unen a otros materiales que luego la gente luce y cuida mucho.
- Es cierto?! no lo puedo creer!!
- Espera y ya verás!
Una mañana, las hermanas Manitas, se fueron directo a la canasta donde tenían las bolsas plásticas....todas casi al unísino gritaron: -Yupiiiiiiiiiiiiiiiiii!
Excepto por aquella bolsa plástica de supermercado, que aún estaba temerosa.
Las hermanas Manitas, cortaban tiras y tiras de bolsas plásticas, mientras estas reían (porque les causaba cosquillas).
Luego las Manitas tomaron una aguja de crochet y comenzaron a tejer y tejer, hasta completar su obra de arte.
Para terminar sacaron de una caja, unas agarraderas de un viejo bolso que había sido desechado y las unieron  a las bolsas tejidas, mientras estas cantaban alegremente... y para terminar, adornaron su creación, con un coqueto moño de organza color rojo.
Al concluir su trabajo, decidieron tomar una foto como recuerdo...

Y todas juntas con una gran sonrisa dijeron: - Cheez Weez! 

Este bolso, lo hice especialmente para mí. Estuve juntando las bolsas... me tomó casi 40 de ellas y 3 días de trabajo... pero valió la pena!
Si les gusta el crochet y tienen montones de bolsas del supermercado, denles una segunda oportunidad, creando accesorios como este.
En este video, aprenderán como cortar las bolsas.. o "sacar el hilo" de las bolsas plásticas...

Espero que pongan en práctica este proyecto de reciclaje ya sea para ustedes o para regalar...y por que no?, para iniciar su propio negocio ;)

Para quienes desean hacer este bolso, estos son los datos, quizás más adelante me sqaque el tiempo de dibujar el diagrama, pero mientras tanto les escribo las instrucciones.
Todos son todos puntos altos, excepto con la sección del pasacintas que está trabajado con puntos altos dobles.
Empecé montando una cadeneta de 43 puntos. 1ra vlta. 43 puntos altos + 5 puntos altos en cada extremo de la cadeneta (53 en total), desde la 2da vlta. hasta la 16, tejer 53 puntos. vlta 17, tejer pasacintas de 4 puntos altos dobles + 3 cadenetas, hasta terminar la vuelta (una sección quedará con 7 ptos altos dobles de seguido, pero igual pasarán la cinta en medio de éstos, sin que se note).
Vlta 18 hasta la 22, continuar tejiendo los 53 puntos altos. Para terminar, tejer el borde con conchitas de 1 punto raso, saltar un punto y tejer 6 puntos altos en un mismo punto, saltar otro punto y tejer otro punto raso, hasta terminar toda la vuelta.
Para la cinta de organza, realmente no medí el largo, ya que utilicé todo el ancho que me dió la tela, creo que era de 60" y el ancho de la cinta es de 2.5", corté doble la tela redondeando los extremos.
Para las agarraderas, monté 4 cadenetas +3, luego tejí 4 vueltas de 4 puntos altos cada una y la cosí en su posición con una aguja para lana y un trozo de "hilo de bolsa".. Esto lo repetí en cada extremo de las agarraderas. Dependiendo de cuán ancha o angosta sea la agarradera que escojan, deberán adaptar las medidas.

Espero puedan entender mis instrucciones y hacer el bolso ;)

(el video es de Panchonet)

Comentarios

  1. Gracias chicas! me alegra mucho que les guste :D

    ResponderBorrar
  2. Luzmina, me encanta tu trabajo, es una preciosidad y además esta entrada te quedó linda como la redactaste....las bolsas tuvieron una segunda oportunidad. Un besote

    ResponderBorrar
  3. Hola!!

    Los trabajos que realizas son preciosos!!! Me encanta el bolsito!! Y el tutorial está genial explicado. Quzá me anime y haga algun monedero jajaja

    Como consigues hacer esos collares con botellas? Me parecen super originales!!! Seguro que quedan fenomenal.

    Ya te sigo!!

    Besos,
    Lucy

    ResponderBorrar
  4. Hola Maritza y Lucy!
    Ya me sacaré un tiempito para hacerles un tutorial de bisutería con botellas plásticas.
    La verdad es que se pueden hacer maravillas con materiales que normalmente echamos a la basura.
    Si les ha gustado estos, ya verán los próximos que están super inspiradores... tanto así que se me ha acumulado el trabajo de costura que es una barbaridad! ;D

    ResponderBorrar
  5. Hola, Luzmina!!! DIVINO! El bolso precioso! El trabajo genial y el reciclado perfecto! Me gusta mucho! Pero yo ... paso! Jajaja! De crochet o tejido, nada! Pero eso no quita que me encanta ver las maravillas que logran desde una bolsa plástica! Felicitaciones!!! Y gracias por la visita y tus hermosas palabras a mis gallinas, pollo y blog! Que tengas una hermosa semana! Un fuerte abrazo! MIL BESOTES!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Luzmina.
    Cual historia magnífica!
    El uso muy razonable de las cosas viejas innecesarias. Ha resultado la bolsa hermosa! Bravo!
    Abrazo, Вера.

    ResponderBorrar
  7. Luzmina!! Bolsa maravilloso! de tales materiales inesperados! gustó mucho, quiero tratar de imaginar un aprieto!
    Gracias por la clase magistral!

    ResponderBorrar
  8. Gracias Gladys, Verba, Mila!
    jejeje Gladys no sabes como disfruté anoche leyendo tu blog! :D

    ResponderBorrar
  9. Hola e visto de principio a fin tu blog ,y me a encantado no podía parar de ver las preciosidades que haces , son muy originales y con un colorido muy alegre ;-D .

    Esta entrada me recuerda mucho a mi abuela , ella reciclaba también las bolsas y hacia unos bolsos muy bonitos.
    Te envió un saludo .
    Hada´s

    ResponderBorrar
  10. Gracias Hada's!
    La verdad es que las abuelas saben mucho :D

    ResponderBorrar
  11. hola Luz! divino el bolso!!ademas de reciclar hiciste algos super lindo!
    3 dias crocheteando?? ufssss pero vale la pena!
    un beso!

    ResponderBorrar
  12. Gracias Rosina!
    Bueno, en realidad la tejí en un día y medio y el otro día y medio, fué preparando el material para comenzar a trabajarlo ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares