Reciclando...

Semanas atrás, mi hija me pidió que le elaborara algunos productos con materiales reciclados, para una charla en donde participaría con sus compañeros del grupo de reciclaje.
Le hice algunos fajones con platillos, libretas con papel reciclado, entre otros...

Pero días después de la charla...me sentí inspirada y me fuí a martillar algunos platillos, busqué unas bastas de jeans que tenía guardas por allí...y una cortina vieja que me había "heredado" una tía....*o*
Los platillos, los martillé de ambos lados, sobre un tablón (para que no se les saliera la pintura)...y para no machacarme un dedo, los agarré con una pinza, de esas que tienen la punta curva...y para terminar, con la ayuda de un punzón, le hice 4 agujeros, por donde les pasaría el hilo.

Corté las bastas  a lo largo para poder abrirlas y unir ambas. Luego cosí las bastas en lo que sería la parte de abajo del bolso y le hice un corte de fondo de 5cm en cada extremo.
Con la tela de la cortina, hice lo mismo, siguiendo las mismas medidas y añadiendo 2" más de tela en la parte de arriba, para luego hacer el dobladillo, por la parte de afuera.

Con algunos trocitos, le cosí dos bolsillos...uno para las llaves y el otro para mi celular.
Para finalizar corté una franja de mezclilla (jeans) y otra de la tela estampada, según el largo que mejor me acomoda y luego de coserla y darle la vuelta, le hice una costura en todo el derredor...la cosí a los extremos del bolso y le cosí un par de botones de madera....estos si los tuve que comprar... ;)

Que más se les ocurre a ustedes hacer con bastas de jeans y platillos aplastados?

Comentarios

Entradas populares